Preguntas frecuentes sobre tipos de gastos

Prev Next

Este artículo ofrece respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con los distintos tipos de gastos en Payhawk.

¿Puedo hacer reembolsos en entidades de EE. UU. sin línea de crédito si no uso tarjetas?

Sí, si tu entidad en EE. UU. decide no utilizar tarjetas corporativas, los reembolsos pueden seguir procesándose, aunque hay algunos requisitos para habilitar esta función. Para realizar reembolsos a tus empleados en EE. UU. a través de tu entidad estadounidense, deberás completar un sencillo proceso de verificación de identidad (KYC) y configurar una línea de crédito de 1,00 USD. Los fondos para estos reembolsos se retirarán directamente de tu cuenta bancaria en EE. UU., en lugar de tu cuenta de Payhawk.

¿Por qué Payhawk genera facturas por cada reserva de viaje en lugar de emitir facturas mensuales consolidadas?

Payhawk genera facturas individuales por cada reserva de viaje, en lugar de facturas mensuales consolidadas, porque este enfoque ofrece un mejor control financiero y una mayor visibilidad. De este modo, los equipos de finanzas ganan control y eficiencia: datos en tiempo real para tomar mejores decisiones, sin la carga administrativa adicional.

La tabla siguiente resume las características del enfoque de facturación por reserva y del enfoque de facturación centralizada.

Características del enfoque de facturación por reserva

Características del enfoque de facturación centralizada

Los equipos de finanzas ven los gastos de viaje en el mismo momento en que se producen. Así les resulta más fácil controlar los presupuestos y detectar incumplimientos de forma temprana.

Los equipos de finanzas solo ven la imagen real de los gastos una vez reciben el extracto mensual. Les resulta más difícil prever el flujo de caja a mitad de mes.

Las facturas pueden etiquetarse automáticamente en centros de coste, departamentos o proyectos en el momento de la reserva.

Vincular viajes individuales a departamentos, centros de coste o proyectos requiere realizar una asignación interna tras recibir el importe global mensual. Sin una captura de datos rigurosa, este proceso es manual y poco eficiente.

Los responsables no se llevan sorpresas a fin de mes con una factura consolidada elevada.

Si se ignora la política durante el mes, los equipos de finanzas solo pueden intervenir a posteriori; para entonces, ya se ha producido el gasto fuera de control.