Definir distintos tipos de solicitud te permite obtener una visibilidad más clara de los gastos de tu empresa y garantizar que cada solicitud se revise con el contexto adecuado.
Los tipos de solicitud también te permiten recopilar información específica y estandarizada, además de crear flujos de aprobación personalizados, lo que hace que el proceso de compra sea más eficiente y transparente. Por ejemplo, puedes crear un tipo de solicitud Hardware que requiera detalles específicos sobre las necesidades de hardware por parte de quien realiza la solicitud.
Cada tipo de solicitud se define a través de su configuración general, la configuración de campos y la configuración del flujo de aprobación.
Si el paso Revisión no está incluido en el flujo de aprobación del tipo de solicitud, quienes realicen la solicitud deberán elegir entre tarjeta (Tarjeta) o transferencia bancaria (Factura) como método de pago, o bien la opción No se requiere pago para bienes que, por ejemplo, estén disponibles en tienda y no sea necesario realizar una compra.
Para más información:
Configuración general de los tipos de solicitud
Los ajustes de cada tipo de solicitud existente se encuentran en la pestaña Configuración e incluyen las opciones principales, como:
El interruptor para activar o desactivar el tipo de solicitud.
El nombre del tipo de solicitud.
La descripción del tipo de solicitud.
Una pista o sugerencia para las solicitudes de ese tipo; si la agregas, ayudará a los solicitantes a saber qué información deben proporcionar.
La configuración de visibilidad del tipo de solicitud.
El interruptor que define el estado predeterminado de la sección de Monto para las solicitudes de ese tipo, con o sin desglose de artículos.
Para más información, consulta el artículo sobre cómo crear tipos de solicitud.
Información adicional y clasificación
La configuración de campos se encuentra en la pestaña Campos e incluye:
Un conjunto de campos predeterminados (por ejemplo, Resumen y Descripción).
Campos personalizados definidos por el usuario cuyo propósito es recopilar información más específica, según la naturaleza de la solicitud (por ejemplo, Ubicación de la oficina).
Campos personalizados definidos a nivel del sistema que pueden asociarse manualmente al tipo de solicitud específico y personalizar aún más su formulario para garantizar que se recopilen todos los detalles necesarios (por ejemplo, Categoría o Proyecto).
Los campos de clasificación se aplican a nivel de línea, lo que permite clasificar cada elemento dentro de una solicitud de forma independiente.

Configuración del flujo de aprobación para los tipos de solicitud
La configuración del flujo de aprobación se encuentra en la pestaña Flujo de aprobación y permite crear o actualizar el flujo de aprobación de ese tipo de solicitud.
