Los administradores de Payhawk pueden pagar las facturas pendientes de la empresa y reembolsar a los empleados directamente desde el portal web de Payhawk. Así, tu organización puede gestionar en un solo proceso los pagos con tarjeta, las compras en efectivo y las transferencias bancarias.
Las personas con derecho para confirmar detalles en tu empresa pueden definir si la transferencia bancaria se ejecuta de inmediato tras su autorización o si se programa automáticamente para una fecha específica o en la fecha de vencimiento del gasto.
Notas sobre el pago de gastos individuales
Para cuentas en EE. UU., Payhawk realiza reembolsos y transferencias bancarias mediante una domiciliación ACH (ACH Pull) desde las cuentas bancarias vinculadas.
Para las cuentas del EEE y del Reino Unido, Payhawk realiza reembolsos y transferencias bancarias desde la cuenta en divisa de Payhawk (monedero).
Si tu pago en euros por SEPA Instant falla, puedes optar por hacerlo usando SEPA Standard. Los pagos SEPA Standard pueden tardar hasta 1 día hábil.

Si tu pago en euros por SEPA Instant ya falló antes, el sistema te sugerirá por defecto la opción SEPA Standard la próxima vez que intentes pagar.

Pago inmediato de facturas o gastos reembolsables
Para autorizar y ejecutar el pago de una factura o reembolsar a tus empleados desde Payhawk:
En el portal web de Payhawk, ve a la pestaña Gastos > Pagar > Autorizar.
Selecciona el gasto que quieres pagar haciendo clic sobre él.
Si el método de ejecución del pago está configurado en Pagar ahora, haz clic en Autorizar. Como resultado, recibirás una notificación automática de la aplicación móvil de Payhawk para autorizar el pago.
Confirma el pago en tu teléfono para ejecutarlo.

Pago de facturas o gastos reembolsables programados
Si un gasto ha sido autorizado para un pago programado, el sistema lo ejecutará automáticamente en la fecha prevista si los fondos en la cuenta de la moneda correspondiente son suficientes.
Los pagos programados se ejecutarán a las 11:00 horas (CET) en la fecha establecida.
Si el sistema no ha podido ejecutar un pago programado por falta de fondos, Payhawk devolverá el gasto en la pestaña Pagar > Autorizar y mostrará un mensaje de error.

Si aún necesitas realizar una transferencia bancaria inmediata para un pago programado o reprogramarlo, consulta el artículo sobre gestión de pagos programados.
Pago parcial de gastos mediante transferencias bancarias
Actualmente, no es posible pagar una factura parcialmente y luego abonar el importe restante.
Una posible solución es crear un gasto bancario y ajustar el importe total para reflejar el pago parcial que quieres hacer. A continuación, puedes procesar el pago dejando una nota en el campo Nota, por ejemplo, Pago parcial 1. Cuando quieras pagar el importe restante, puedes crear otro gasto bancario, adjuntar la misma factura, ajustar el importe para reflejar el saldo restante y, de nuevo, dejar una nota, por ejemplo, Pago parte 2.
Otra solución es dividir el gasto en varias partidas y marcar el importe ya pagado con un signo menos.